Modalidad

Centro de día

El Centro de Día busca fundamentalmente brindar contención a personas que por el nivel severo o profundo de su discapacidad no están en condiciones de beneficiarse con programas de educación, tratando en todos los casos de estimular intereses y desarrollar aptitudes en los beneficiarios para alcanzar el mayor nivel de desarrollo posible.



Hogar parmanente

El Hogar está dirigido a personas cuya discapacidad y nivel de autovalimineto es dificultoso y requieran un mayor grado de asistencia y protección. También a todas aquellas personas in grupo familiar o grupo familiar no continente.





Actividades específicas

Asistencia personal o custodia a cargo de preceptores (auxiliares de orientadores), responsables de la alimentación, higiene, vestido, seguridad y transporte.

Educación física y recreación, con desarrollo de actividades de tipo recreativo individual o grupal, dentro y fuera del establecimiento.

Socialización con intercambio interinstitucional, excursiones, festejos y juegos socializadores y recepción de visitas.

Integración a la vida diaria, a través de la organización de actividades que permitan la adquisición de hábitos de higiene, alimentación vestido, etc.